WeDo lanza aplicación para reducir fraude por compartición de ingresos internacionales

WeDo Technologies presentó una aplicación en la nube para reducir el fraude por compartición de ingresos internacionales (IRSF), un tipo de ilícito realizado a través de comunicaciones internacionales que le cuestan a los operadores unos 10.760 millones de dólares por año, de acuerdo con cifras de la Asocación de Control de Fraude.

La solución permite a los operadores identificar actividad en la red sospechosa y evolucionar hasta el reconocimiento de nuevas tendencias y amenazas. Además, provee notificaciones para que los operadores puedan reconocer fraudes que estén impactando sus redes.

Al estar basada en la nube, la aplicación reduce costos y tiempos de implementación. Además, los operadores pueden cargar datos directamente en la aplicación y aprovechar las reglas pre-integradas para detectar actividades fraudulentas.

Según datos de WeDo, el fraude IRSF tuvo un crecimiento del 500 por ciento entre 2013 y 2015.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.