México: América Móvil deberá presentar indicadores de desempeño de servicios mayoristas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México emitió los Indicadores Clave de Desempeño que América Móvil deberá presentar como proveedor de servicios mayoristas regulados en su condición de Agente Económico Preponderante de Telecomunicaciones (AEP).

Los indicadores son métricas para el monitoreo del grado de implementación de la equivalencia de insumos en la previsión de los servicios mayoristas. El pedido tiene como objetivo garantizar la no discriminación por ítems distintos a los precios.

La empresa tendrá que presentar reportes trimestrales a partir de, a más tardar, el 10 de noviembre próximo —en ese caso deberá darse información del período julio-septiembre de este año—.  La determinación surge de lo establecido en la resolución bienal de las medidas de preponderancia 2017, señaló el regulador en un comunicado.

La entidad podrá, de considerarlo apropiado, utilizar los reportes como medio de prueba para determinar el incumplimiento de las medidas impuestas al operador.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.