Operadores asiáticos apuestan a la eSIM para IoT y desarrollan una alternativa multivendor

China Mobile Communications y NTT Docomo anunciaron el primer módulo de identidad del suscriptor embebido (eSIM) multivendor para Internet de las Cosas (IoT), basado en la arquitectura de eSIM de GSMA.

El sistema permite la interoperabilidad entre los dos sistemas de eSIM de operadores que adoptan diferentes plataformas de gestión de suscriptores.

Antes, los operadores que querían reprogramar una eSIM tenían que adoptar el sistema de un único proveedor. Con el nuevo sistema creado por China Mobile y NTT Docomo, es posible incorporar plataformas de administración de suscriptores de hasta dos proveedores diferentes. En este caso, se optó por G+D Mobile Security para NTT Docomo y Gemalto en China Mobile.

El anuncio es parte de un acuerdo más amplio de cooperación estratégica entre ambos operadores, que seguirán trabajando para permitir a sus cambiar de un operador móvil japonés a un chino sin necesidad de reemplazar las tarjetas SIM de los dispositivos IoT.

En las vísperas al Mobile World Congress asiático, también China Telecom quiso realizar anuncios sobre IoT. La compañía anunció una ampliación de su alianza estratégica con Orange Business Services para que sus clientes multinacionales desplieguen servicios IoT y M2M a través de las redes de cada operador —China Telecom en Asia y Orange en Europa y África—. Los operadores aprovechan las capacidades eUICC (eSIM) y la plataforma de conectividad de dispositivos de Ericsson para ofrecer una misma experiencia del cliente en los tres continentes.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.