Telecom adquirió el 70% de la paraguaya TuVes

A pocos días de firmar un acuerdo preliminar de fusión con Cablevisión, Telecom anunció la adquisición de TuVes. Se hizo del 70 por ciento del capital social y de los votos de la compañía a través de Núcleo S.A.

La operación se hizo efectiva por 35 millones de guaraníes (6.624 dólares) pero, al mismo tiempo, se aprobó la capitalización de esa compañía por 70.566 millones de guaraníes (12,6 millones de dólares). La capitalización se realizará por los propios accionistas de la empresa y Telecom se hará cargo del 70 por ciento, unos 8,8 millones de dólares.

La compra fue notificada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con previa autorización otorgada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel), agregó el medio argentino Télam.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.