Axtel inauguró su segundo centro de datos en Querétaro

Axtel anunció la apertura de su segundo centro de datos en el Parque Tecnológico de Innovación Querétaro. El centro, de nombre Alestra Green Data Center, es el sexto de la compañía en México.

El edificio tiene una dimensión de 3.600 metros cuadrados de piso blanco, diseñados para construir seis Data Halls de 600 metros cuadrados cada uno. El proyecto demandó una inversión de 450 millones de pesos mexicanos (24,7 millones de dólares) y otros 800 millones de pesos (43,9 millones de dólares) que se destinarán a su crecimiento durante los próximos 24 meses.

El centro de datos está ubicado en el corazón de la red de Axtel y cuenta con atributos de redundancia, diversidad y seguridad. Cuenta con certificación ICREA Nivel 5, redundancia 3N y CEEDA en eficiencia energética. Es, además, el primer centro de datos en Latinoamérica con un sistema de cogeneración de energía.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.