Claro El Salvador dará Internet a 500 escuelas públicas tras un acuerdo con Siget y el Ministerio de Educación

La filial salvadoreña de América Móvil, Claro, firmó dos convenios con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y el Ministerio de Educación para dotar de Internet a 500 escuelas públicas en los 14 departamentos del país. La propuesta forma parte del programa Conectividad de las Escuelas Integrales para la Paz.

La titular de Siget, Blanca Coto, dijo que el regulador “ha comenzado a impulsar un agenda digital para dejar una huella en el sistema educativo, a través del eje de conectividad digital. La banda ancha debe servir para incrementar los conocimientos”.

De acuerdo a datos de Ministerio de Educación, el país cuenta con 5.400 centros escolares y 1.195, el 22 por ciento, tienen conexión a Internet. El servicio beneficia a 775.000 personas de un total de 1,3 millones que conforman la comunidad educativa.

La firma de los acuerdos tuvo lugar en el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios. Estuvieron presentes, además de Coto,  el director de Claro El Salvador, Balmore Menjívar; el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y representantes del gobierno, indicó el periódico local El Mundo.

El convenio se concretó a pocos días de que Claro obtenga la renovación de su concesión para la explotación de 30 MHz de espectro. La empresa se convirtió en la primera del país en conseguir la extensión de su licencia y podrá dar servicios por 20 años más.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.