Rafael Eduardo Muente Schwarz es el nuevo presidente de Osiptel

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) tiene nuevo presidente: Rafael Eduardo Muente Schwarz, confirmó el diario oficial El Peruano. El abogado de 56 años reemplazará en el cargo a Gonzalo Ruiz Díaz.

La designación se confirmó tras un segundo proceso de evaluación y luego de que cinco candidatos, entre ellos Muente Schwarz, alcanzaran la instancia final, que consiste en una entrevista personal. El primer proceso quedó vacante porque ninguno de los 19 postulantes superó las pruebas. Este contratiempo llevó a que el 24 de abril Manuel Cipriano asumiera el puesto de forma interina.

En palabras del ahora expresidente del regulador, Ruiz Díaz, la agenda del regulador para 2017 “viene por el lado de la continuidad; profundizar la competencia en el mercado móvil y seguir con la Red Dorsal”.  Pero desde ahora y por los próximos cinco años las decisiones pasarán por las manos de Muente Schwarz.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros