Cablevisión logra opción de compra del 13,5% de Telecom y suma participación para la fusión

Cablevisión Holdings acordó la opción de compra de una participación accionaria del 13,5 por ciento en Telecom por 634 millones de dólares. Esta jugada le permitiría aumentar la tenencia en la empresa fusionada del 33 por ciento al 39 por ciento. De esta manera, la empresa busca tener una mayor participación en una posible combinación entre Telecom Argentina y Cablevisión.

La opción de compra podría ejecutarse luego de la asamblea de accionistas de ambas compañías, que tendrán lugar en agosto, informó iProfesional.

Asimismo, Fintech Telecom y Cablevisión anunciaron a la bolsa de valores argentina un acuerdo en cuanto al gobierno de la sociedad fusionada. El nuevo esquema establece la representación proporcional en los órganos societarios y otorga a Cablevisión el poder de designar la mayoría de los nominados para ser propuestos como miembros del Directorio, Comité Ejecutivo, Comité de Auditoría y Comisión Fiscalizadora.

El acuerdo entrará en vigencia una vez que se concrete la fusión, que aún debe pasar por el aval de los accionistas y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.