Personal Argentina apuesta a 4G y eleva hasta dos veces la cantidad de megas para postpagos

Los clientes de Personal Argentina con abono fijo contarán con más megas para navegar en 4G sin costo adicional. Los usuarios no deberán realizar ninguna gestión para obtener el beneficio, que aplica a todos los planes de la compañía.

En el caso de los planes Conexión Total XS, S, M y L se duplicará la cantidad de gigas disponibles al mes. Mientras tanto, los clientes de Personal Black conexión total pasarán de 7 GB a 10 GB y de 10 GB a 15 GB de acuerdo a lo contratado.

Desde el lanzamiento de 4G, los usuarios de Personal triplicaron el consumo de datos desde el celular y el promedio actual es de 1,5 GB mensuales por usuario. “Hoy el 83 por ciento de nuestros clientes elige navegar por Internet a través del móvil y el consumo promedio con LTE es es de 2.2 GB por usuario al mes”, señaló Martin Heine, director de Marketing del Grupo Telecom.

La empresa cerró mayo con 7,1 millones de clientes LTE, frente a los 5,5 millones informados a diciembre pasado y a los dos millones señalados en 2015. Actualmente cubre con esa tecnología a 910 localidades argentinas, con un alcance del 78 por ciento sobre la población local.

Hace tres meses Telecom Personal anunció que recibió financiamiento de la Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El préstamo es por seis años y asciende a un valor de 100 millones de dólares, que serán utilizados por la compañía para la ampliación del despliegue de servicios de banda ancha móvil. La operación forma parte de un programa de financiación al plan de inversiones del operador, que prometió desembolsar 40.000 millones de pesos (2.354 millones de dólares al cambio actual) en el trienio 2016-2018. La compañía, además, tiene un acuerdo con Cablevisión para fusionar sus operaciones.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.