Caída en telefonía móvil apuntala reducción de 1,8% interanual en el Índice de Precios de Comunicaciones en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) actualizó la información relacionada al Índice de Precios al Consumidor con datos a la segunda quincena de junio. Como en la medición anterior, las comunicaciones aparecen en primer lugar en términos de reducción de precios, con una variación de 1,8 por ciento interanual.

El descenso se debe principalmente a la caída de 4,4 por ciento en telefonía móvil, señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado. Este segmento se ubicó como el de sexto mejor desempeño entre 283 productos en el período analizado compartiendo puesto con los televisores, que presentaron la misma baja.

Los precios de telefonía fija se redujeron 0,6 por ciento como resultado de la baja en tarifas de algunos operadores. En tanto, los servicios de Internet y televisión de pago registraron una inflación de 0,7 por ciento y 4,4 por ciento respectivamente.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.