Claro cubre con 3G y 4G el 99,1% de los municipios de Colombia

La filial colombiana de América Móvil cubre con 3G y 4G el 99,1 por ciento de los municipios del país, según indicó en un comunicado tomado por HSB noticias.

En el último año la empresa sumó 131 municipios cubiertos con LTE para llegar a 294 en tres años, incluyendo 28 capitales y duplicando el número por sus competidores, señaló.  El compromiso asumido es alcanzar 600 sitios en cinco años; ya completó el 70 por ciento.

América Móvil es líder indiscutido del segmento móvil en Colombia; contabilizó en sus resultados al cierre de junio 29,2 millones de usuarios. Ese número representa prácticamente la mitad de los 58,6 millones de abonados totales que registró el Ministerio de Tic al cierre de 2016.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros