BTL finaliza despliegue de cable submarino; ofrecerá FTTH en la isla de San Pedro

Belize Telemedia Limited (BTL) y Huawei Marine anunciaron la finalización de la instalación del cable submarino SEUL (Strategic Evolution Underwater Link), que une al territorio continental beliceño con la isla de San Pedro, en el cayo Ambergris.

El proyecto, anunciado en 2016, cuenta con 23 kilómetros y  una capacidad de 40 canales y 100G por fibra, sobre ocho pares de fibra, lo que significará una velocidad de 32 Tbit/s. Junto con este despliegue, BTL avanzó en la instalación de fibra óptica en la red de acceso (FTTH) y ofrecerá en San Pedro sus servicios de banda ancha DigiNet, con velocidades de hasta 100 Mbps.

La compañía tiene previsto comenzar a comercializar los servicios de banda ancha de alta velocidad a partir de agosto de 2017.

BTL tiene en marcha una inversión de 100 millones de dólares en cuatro años para transformar su red móvil y su infraestructura de servicios telefónicos fijos en el país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.