República Dominicana y Haití debaten por interferencias en zonas fronterizas

Las autoridades del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y la Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel) se reunieron y el eje central del encuentro fue la problemática de interferencias en zonas fronterizas, punto que fue señalado como prioridad para 2017 por el presidente de la entidad dominicana, José Del Castillo Saviñón.

“Sabemos todos que este problema está ligado a la emisión de potencia, pero que existen mecanismos técnicos disponibles los cuales reconocemos que deben ser activados”, dijo al respecto el director de Conatel, Jean David Rodney y agregó que dependerá de ambos países discutir las condiciones de estas acciones.

También trataron la activación por error del servicio de roaming en provincias limítrofes, situación que provoca quejas de los usuarios por por los altos costos de llamadas que deberían ser locales, agregó el portal local Acento.

Otro punto fue el análisis de las agendas de ambas instituciones respecto de la implementación de la televisión digital terrestre y temas relacionados con la distribución de espectro radioeléctrico, en el marco de cooperación acordado por ambas entidades en 2007.

Habrá otra reunión entre las partes en noviembre próximo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.