Crecen los costos por contenidos y bajan los ingresos de TV paga y abierta

Los ingresos de TV abierta y los de TV por suscripción sufrieron una caída del 10 por ciento y el 0,9 por ciento, respectivamente, entre marzo de 2015 y mismo mes de 2016, de acuerdo a un nuevo informe divulgado por Accenture. En contraposición, los ingresos de los considerados “nuevos medios” crecieron un 72 por ciento anual.

Para contrarrestar esta caída, las compañías de televisión paga y emisoras de TV abierta aumentaron la inversión en contenidos originales de televisión. En total, este grupo destinó 4.400 millones de dólares en 2015 para el desarrollo de contenidos de TV. En el mismo año, además, invirtieron 1.400 millones de dólares para la adquisición de compañías que les permitan desarrollarse en el mercado digital.

En los próximos tres años, Accenture indica que los costos de contenidos crecerán un 36 por ciento mientras que los ingresos por servicios de video lo harán solo un 18 por ciento. En este sentido, los operadores se abocan a soluciones de video OTT y multipantalla para mantener el crecimiento.

Accenture recomendó a los proveedores tradicionales de televisión trabajar en la personalización de contenidos y la mejora en la infraestructura de entrega —plataformas cloud, CPE y sistemas de redes—, modelos operativos y organización.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros