El 80% de los jóvenes está conectado a Internet

Unos 830 millones de personas de entre 15 y 24 años están conectadas a Internet. El número equivale al 80 por ciento de la población en los 104 países analizados por un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Esta franja etaria concentra el 13 por ciento de las conexiones en países desarrollados y el número escala al 35 por ciento en los mercados menos adelantados. Se destacó además que la brecha de género disminuyó en los últimos años pero los hombres siguen liderando en términos de conexiones, excepto en las Américas.

El estudio proyectó que al cierre de 2017 la banda ancha móvil superará las 4.200 millones de suscripciones a escala mundial y Latinoamérica será responsable del 20,6 por ciento. En tanto, habrá unas 979 millones de abonados al servicio de banda ancha fija.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.