Osiptel le marca la cancha a Virgin Mobile: si quiere retirarse debe avisar dos meses antes

Poco más de 13 meses pasaron desde que Virgin Mobile se convirtió en el primer operador móvil virtual (MVNO) de Perú. En las últimas semanas se acrecentó el rumor que indica que la empresa podría retirarse del mercado local, por lo que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) creyó conveniente recordar: si un MVNO quiere irse debe avisar dos meses antes.

El operador móvil debe informar a Osiptel, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al operador a quien alquila la infraestructura —en este caso Telefónica— sobre cualquier circunstancia que implique el cese definitivo de sus operaciones, señaló la entidad en declaraciones tomadas por El Comercio. Agregó que “este informe debe realizarse dentro de las 48 horas de ocurrido el hecho que motivó el cese de operaciones”.

La regulación vigente señala que las empresas están obligadas a informar a sus usuarios sobre el fin de sus operaciones con una anticipación mínima de 60 días calendario. Durante ese plazo debe seguir brindando el servicio e informar sobre la posibilidad de aplicar la portabilidad numérica.

Según datos a junio, Virgin Mobile cuenta con 89.139 usuarios móviles y acapara apenas el 0,2 por ciento del mercado tras un año de presencia. A la competencia se sumará Dolphin Telecom, cuya entrada en operación se aguarda para antes de fin de año, y Famagusta, que se registró en mayo pasado y tiene un año para lanzarse comercialmente.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.