Entel Bolivia disponibiliza fibra óptica en ciudades de Cochabamba, Potosí y Chuquisaca

La compañía estatal Entel lanzó servicios vía fibra óptica en mayo pasado y ahora trabaja en los alcances de esa tecnología. En los últimos días anunció la llegada a 10 ciudades, seis de las cuales están ubicadas en Cochabamba (Villa Tunari, Shinahota, Chimore, Ivirgarzama, Entre Ríos y Vinto), tres en Potosí (Tupiza, Uyuni y Villazón) y una en Chuquisaca (Monteagudo).

Los habitantes de estos sitios podrán contratar cuádruple play (Internet, televisión, VoIP y telefonía móvil) a través de fibra óptica. El director General de Entel, Oscar Coca, dijo en el marco del lanzamiento que el combo costaría unos 239 bolivianos (33 dólares). Agregó que esperaba 90.000 conexiones a fibra óptica al cierre del año.

Entel ofrece velocidades de dos a 20 megas en planes para viviendas y de dos a 50 megas para planes corporativos, señaló la firma en un comunicado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.