ICE alojará contenidos de Netflix en su datacenter

Los clientes de Internet fijo y móvil del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) podrán tener una mejor experiencia al utilizar Netflix porque el operador instaló servidores del OTT estadounidense en Costa Rica, tal como se hizo con Google y Facebook

Cuando un cliente ingrese a Netflix se enviará la solicitud al equipo que ICE mantiene en su data center de Cartago. Con esto se reducirá el tiempo de ingreso a la plataforma, al tiempo que mejorará la calidad del contenido que se reproduce y también se asegura que el servicio se restablezca de inmediato en caso de interrupción o falla, indicó el periódico local La República.

Las novedades que presenta el operador estatal para mejorar la experiencia de sus clientes se dan en un momento clave del mercado costarricense, pues Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) se hicieron recientemente de espectro para LTE. “Con este recurso podremos brindar la mejor experiencia de navegación a todos los usuarios”, señaló el gerente de Regulación de la española, José Pablo Rivera.

El ICE mantiene el liderazgo en el segmento celular costarricense pero su participación se redujo bruscamente en los últimos años y pasó de 72,8 por ciento en 2012 a 53,3 por ciento en 2016. Al cierre del año pasado, Movistar concentraba el 25,7 por ciento y Claro el 19,7 por ciento, entre otros. En tanto, se contabilizaron 636.087 abonados a Internet fijo.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.