Encuesta asegura que usuarios de mercados maduros confían en los operadores para el uso de sus datos

Una encuesta realizada en el Reino Unido y los Estados Unidos para Openwave Mobility concluyó que el 76 por ciento de los clientes móviles están abiertos a utilizar una única herramienta de identificación y autenticación para aplicaciones y servicios, como es el caso de Mobile Connect, que utiliza la solución de identidad de Openwve, SmartIDM.

El informe demostró, además, que los usuarios de esos países también confían en los operadores de telecomunicaciones para que resguarden sus datos —contraseñas, localización, hábitos de consumo en Internet, dirección, entre otros—. “Los usuarios confían más en sus operadores móviles que en las redes sociales, motores de búsqueda y servicios de inteligencia gubernamentales”, apuntó.

El grupo más joven de consumidores —entre 16-34 años— está más abierto a que sus datos personales estén alojados en la nube. De hecho, los “millenials” norteamericanos confían más en su operador que en cualquier otra institución tradicional, como bancos, señala el informe.

El optimismo de este informe debe ser puesto en alerta cuando empresas como IBM señalan que la confianza en el operador móvil tiende a caer, especialmente en Argentina dónde se redujo significativamente en el último año. Cabe preguntarse si los índices de confianza tienen relación con la madurez del mercado.

“Los suscriptores están diciendo que están abiertos a que los operadores móviles tomen la iniciativa y eliminen sus peores frustraciones en el mundo móvil”, indicó Indranil Chatterjee, SVP de gestión de Productor, Marketing y Ventas de Openwave.

De acuerdo con cifras de GSMA a marzo de 2017, Mobile Connect estaba disponible para 3.000 millones de consumidores alrededor del globo y ocho países de América Latina.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.