T-Mobile planea su red NB-IoT para 2018

T-Mobile anunció planes para encender su red NB-IoT en 2018, luego de haber completado una serie de pruebas este año con Qualcomm y Ericsson. El operador tiene previsto lanzar la primera red de banda estrecha IoT en Las Vegas, con el objetivo de tener una red nacional NB-IoT para mediados de 2018. La infraestructura también soportará tecnología Cat-M.

Adicionalmente, el operador está testeando módulo NB-IoT de Sierra Wireless, Télit y U-blox que permitirán a los fabricantes de productos precios de bajo costo y conectividad para entregar sus dispositivos a mercado sobre la red de T-Mobile.

T-Mobile, además, anunció que utilizará una porción de 600 MHz de espectro, que hoy se está utilizando para desplegar LTE, para desplegar infraestructura 5G ready. El operador espera lanzar la tecnología en 2020. El despliegue de 5G se espera se inicie en 2019, con la expectativa de cubrir el mercado a nivel nacional en 2020.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.