T-Mobile anuncia prueba NB-IoT en su red comercial, sus competidores prefieren LTE-M

T-Mobile dice ser el primer operador de Estados Unidos que ha completado exitosamente pruebas de campo de NB-IoT en una red comercial en vivo, con la ayuda de Qualcomm y Ericsson. “NB-IoT ya no es una cosa de un futuro lejano, y T-Mobile la estará lanzando este mismo año”, dice Neville Ray, director de tecnología de T-Mobile. “Al invertir ahora en NB-IoT estamos asegurando que nuestros clientes podrán llevar sus productos al mercado más rápido y con un mejor rendimiento, una vida de batería ampliamente mejorada y grandes ahorros de costos, todo en una autopista dedicada diseñada específicamente para dispositivos conectados”.

Las pruebas de campo se llevaron a cabo en asociación con Qualcomm y Ericsson a través de múltiples sitios en la red LTE comercial de T-Mobile en Las Vegas y utilizaron sólo 200 KHz del espectro AWS que tiene T-Mobile.

Además, el operador aprovechó para anunciar un acuerdo con la ciudad de Las Vegas para implementar la tecnología IoT en toda la ciudad a través de NB-IoT. Algunos de los proyectos IoT en los que el operador y la ciudad están trabajando incluyen:

  • Reducción de inundaciones: los sensores de drenaje de inundaciones y tormentas proporcionarán detección temprana y detección de fallas para los residentes de Las Vegas
  • Smart City Lighting: T-Mobile alimentará la iluminación LED de la Ciudad dentro de un solo dispositivo compacto
  • Monitoreo ambiental: Los sensores situados encima de los polos de luz inteligentes existentes en la ciudad supervisarán continuamente la temperatura, la humedad y los gases ambientales

“El Distrito de Innovación de Las Vegas fue creado para traer las tecnologías emergentes a nuestro umbral”, dice Michael Sherwood, director de tecnología e innovación de la ciudad de Las Vegas. “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con T-Mobile para llevar estas tecnologías al centro de nuestra ciudad de una manera que beneficie a los residentes y turistas”.

Mientras T-Mobile realiza esta apuesta por NB-IoT, AT&T y Verizon Wireless de momento prefieren avanzar con LTE Cat M1 o LTE-M. Ambos operadores están evaluando NB-IoT para lanzarlo en un futuro cuando encuentren un caso de negocio que así lo justifique.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.