T-Mobile anuncia prueba NB-IoT en su red comercial, sus competidores prefieren LTE-M

T-Mobile dice ser el primer operador de Estados Unidos que ha completado exitosamente pruebas de campo de NB-IoT en una red comercial en vivo, con la ayuda de Qualcomm y Ericsson. “NB-IoT ya no es una cosa de un futuro lejano, y T-Mobile la estará lanzando este mismo año”, dice Neville Ray, director de tecnología de T-Mobile. “Al invertir ahora en NB-IoT estamos asegurando que nuestros clientes podrán llevar sus productos al mercado más rápido y con un mejor rendimiento, una vida de batería ampliamente mejorada y grandes ahorros de costos, todo en una autopista dedicada diseñada específicamente para dispositivos conectados”.

Las pruebas de campo se llevaron a cabo en asociación con Qualcomm y Ericsson a través de múltiples sitios en la red LTE comercial de T-Mobile en Las Vegas y utilizaron sólo 200 KHz del espectro AWS que tiene T-Mobile.

Además, el operador aprovechó para anunciar un acuerdo con la ciudad de Las Vegas para implementar la tecnología IoT en toda la ciudad a través de NB-IoT. Algunos de los proyectos IoT en los que el operador y la ciudad están trabajando incluyen:

  • Reducción de inundaciones: los sensores de drenaje de inundaciones y tormentas proporcionarán detección temprana y detección de fallas para los residentes de Las Vegas
  • Smart City Lighting: T-Mobile alimentará la iluminación LED de la Ciudad dentro de un solo dispositivo compacto
  • Monitoreo ambiental: Los sensores situados encima de los polos de luz inteligentes existentes en la ciudad supervisarán continuamente la temperatura, la humedad y los gases ambientales

“El Distrito de Innovación de Las Vegas fue creado para traer las tecnologías emergentes a nuestro umbral”, dice Michael Sherwood, director de tecnología e innovación de la ciudad de Las Vegas. “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con T-Mobile para llevar estas tecnologías al centro de nuestra ciudad de una manera que beneficie a los residentes y turistas”.

Mientras T-Mobile realiza esta apuesta por NB-IoT, AT&T y Verizon Wireless de momento prefieren avanzar con LTE Cat M1 o LTE-M. Ambos operadores están evaluando NB-IoT para lanzarlo en un futuro cuando encuentren un caso de negocio que así lo justifique.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.