Algar Telecom prueba LTE-A en Uberlândia

Con la agregación de portadoras de 700 MHz y 1,8 GHz, Algar Telecom hizo pruebas de LTE-A en Brasil. El piloto se realizó en Uberlândia, el segundo municipio más poblado de Minas Gerais, y fue posible por un acuerdo entre el operador y Nokia, publicó el portal brasileño TeleSintese.

En agosto la empresa señaló que terminará el tercer trimestre con 24 municipios cubiertos con LTE, 10 más que los 14 alcanzados hasta ese mes. Para llegar a los nuevos sitios utilizará la banda de 1,8 GHz, que fue puesta a disposición de LTE tras un proceso de refarming. Con estas incoporaciones Algar llegaría al 73 por ciento de sus clientes celulares con 4G.

La elección de la ciudad no es casual, Uberlândia es la sede de Algar Telecom. Allí la empresa inauguró recientemente un centro de innovación digital y también fue uno de los dos sitios escogidos para su lanzamiento de LTE.

Algar Telecom tiene, según datos a junio presentados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), 1,33 millones de líneas móviles, que lo ubican como el sexto operador del mercado —detrás de Vivo, TIM, Claro, Oi y Nextel— con sólo el 0,5 por ciento de las líneas.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros