La dirección Ejecutiva de Indotel recomienda aplicar condicionamientos para la fusión de Orange y Tricom

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) informó que su dirección Ejecutiva envió una recomendación con su análisis sobre la fusión entre Orange Dominicana —Altice Hispaniola— y Tricom, adquiridas en 2013 por el Grupo Altice. La integración debe ser analizada en segunda instancia por el Consejo Directivo del regulador.

La resolución de la dirección Ejecutiva resolvió declarar que la operación de fusión por absorción “le conferiría a Altice la posibilidad de modificar la estructura y funcionamiento de los mercados relevantes de servicios móviles (telefonía y acceso a Internet), constituyéndose así en una concentración económica”. En ese sentido, recomendó al Consejo Directivo del regulador, la “adopción de medidas correctivas a fin de garantizar las condiciones de competencia que pudiesen verse lesionadas respecto a la concentración de espectro para la prestación de servicios móviles y los cargos de interconexión que ha propuesto Tricom y Altice Hispaniola en su oferta de interconexión de referencia (OIR), presentada en ocasión de la solicitud de fusión por absorción”.

Indotel comentó que la resolución de la dirección Ejecutiva será analizada en la próxima reunión del regulador. La solicitud de fusión es parte de una estrategia del grupo para consolidar todos sus negocios bajo el paraguas de Altice.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.