Anatel da luz verde a pedido de aumento de capital solicitado por Algar Telecom

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó por unanimidad el pedido de aumento de capital presentado por Algar Telecom el 25 de agosto pasado. Todavía no se dio a conocer el monto, pues los representantes de la empresa dijeron que aún se encuentra vigente el período de silencio.

En la Asamblea General Ordinaria celebrada en abril, la empresa aprobó un aumento de capital de 521 millones de reales (164 millones de dólares) a 721 millones de reales (227 millones de dólares) y la ampliación del Consejo de Administración. Algar destacó entonces que el dinero no se utilizaría para ningún objetivo específico sino para avanzar en el mercado corporativo en varios estados, señaló el portal TeleSintese.

Algar, que aparece en la lista de los interesados a adquirir el segmento de telecomunicaciones de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig), dio a conocer semanas atrás que evalúa realizar una oferta pública inicial de acciones (OPI) y, con ese objetivo, contrató instituciones financieras que la asesoren. Sin embargo, tampoco dio detalles sobre qué bancos contrató ni cuándo podría formalizarse su salida a bolsa.

En los resultados del segundo trimestre, Algar Telecom presentó un aumentó de 58 por ciento interanual en su beneficio neto hasta 65,2 millones de reales (20,5 millones de dólares). También mostró mejoras en la facturación, que creció 7,4 por ciento hasta 670,6 millones de reales (211,5 millones de dólares). Su inversión cayó a 97,6 millones de reales (30,7 millones de dólares), que se destinó mayormente a la construcción del cable submarino.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.