Brasil: Vogel Telecom pondrá en marcha su backbone en 2018

Vogel Telecom lanzará en el inicio de 2018 su backbone en Brasil, que servirá para ampliar los servicios a operadores, gobierno y clientes corporativos, señaló la firma en un comunicado.

En una primera etapa conectará los estados Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, San Pablo, Rio de Janeiro y Minas Gerais con 4.000 kilómetros de fibra, para lo que utilizará la plataforma DWDC de Coriant. La nueva red tendrá una capacidad inicial de 5 Tbps con la posibilidad de llegar a 10 Tbps en el futuro.

Actualmente la empresa está presente en 13 estados brasileños y el Distrito Federal con 21.000 kilómetros de fibra óptica. En una segunda etapa, la idea es “jerarquizar la red nacional” para mejorar , utilizando elementos de Cisco.

“Nuestra red tendrá lo más avanzado en tecnología, con más eficiencia, resiliencia y autonomía. Con eso podremos mejorar nuestros servicios y productos”, señaló el presidente de la empresa, Ricardo Madureira. Agregó que Vogel utilizó la consultoría de Logicalis, que realizó un análisis de la infraestructura del operador y recomendó inversiones y mejoras.

La compañía fue señalada a mediados de año como una de las interesadas en adquirir el brazo de telecomunicaciones de la Compañía Energética de Minas Gerais. También eran parte de la lista Telefónica Brasil, Globenet, Algar Telecom, UBS AG y, luego, TIM. Ese segmento, entre 10 que son parte del plan de desinversión, está valuado en 193 millones de reales (61 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.