El regulador peruano espera superar las cinco millones de portaciones móviles al cierre de 2017

A poco más de un mes que el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, se reuniera con operadores y funcionarios para que el proceso de portabilidad numérica suceda en un marco de transparencia, con más facilidades para usuarios y menos barreras para su aplicación, el regulador proyectó que se superarán las cinco millones de portaciones móviles al cierre de 2017.

Desde que en Perú relanzó el proceso, en julio de 2014, hasta el 30 de septiembre de 2017, cambiaron de empresa manteniendo el número 4,88 millones de usuarios móviles y 104.382 fijos. Sólo en septiembre la aplicaron 341.579 clientes celulares y 2.969 fijos.

En el acumulado, Entel resultó la compañía celular más beneficiada, con 1,3 millones de usuarios ganados por este sistema. Claro (América Móvil) se ubicó segunda, con 5.798 adiciones una vez descontadas las migraciones. Movistar (Telefónica) fue, por lejos, el más perjudicado, con una pérdida neta de 1,2 millones de clientes al tiempo que Bitel (Viettel) tuvo resultado negativo por 83.700 usuarios. También se contabilizó en el balance a Virgin Mobile, aunque la empresa ya no forma parte del mercado peruano.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.