Enacom deja claro que aún no corren plazos para expedirse sobre la fusión Telecom-Cablevisión

El proceso de fusión de Telecom y Cablevisión fue aprobado por los directorios de las empresas y pasó a revisión de las autoridades regulatorias. El paso previo se concretó en agosto y la industria está expectante, pero todavía no habrá novedades, según hizo saber el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy.

“No corren ni los plazos, ni los tiempos, ni las formalidades. Estamos tomando en cuenta lo que tenemos que hacer, nos lleve el tiempo que nos lleve”, dijo Godoy en declaraciones tomadas por iProfesional. Si bien el regulador cuenta con 90 días para expedirse sobre el tema, ese tiempo se detiene cada vez que Defensa de la Competencia emite consultas. Además, los involucrados aún deben presentar una serie de papeles.

La fusión haría de la resultante un gigante de telecomunicaciones, con fuerte presencia en los cuatro mercados tradicionales. Cablevisión reportó cerca de 3,5 millones de usuarios de televisión paga, dos millones de banda ancha y casi un millón de telefonía móvil, por la adquisición de Nextel. Por su parte, Telecom ostenta más de 19,3 millones de clientes celulares, 1,7 millones de abonados de ADSL y unas tres millones de líneas de voz fija.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.