Huawei lanza nueva plataforma de antenas convergente FDD/TDD capaces de evolucionar hacia la 5G

Si bien China es el gran caramelo del mercado mundial de las telecomunicaciones, los fabricantes chinos también están intentando impresionar en Europa con sus soluciones pre 5G. Esta semana Huawei anunció el lanzamiento de sus plataformas de antenas FDD y FDD/TDD convergente. Estas antenas se aplican a las redes convergentes 4T4R y FDD/TDD de banda completa para soportar una evolución orientada a la 5G.

La nueva plataforma 4T4R de banda completa proporciona una antena para soportar dos bandas bajas y cuatro bandas altas. Este producto adopta un desacoplamiento innovador y la reutilización de dipolos para apoyar la implementación de antena en las bandas de 700MHz, 800MHz y 900MHz. También es compatible con 4T4R en todas las bandas, incluida la banda L, con un ancho de solo 469 mm. Esto ayuda a reservar el espacio de la antena para el despliegue de Massive MIMO y 5G NR. Estas nuevas antenas estarán disponibles comercialmente en la segunda mitad de 2018.

Además Huawei anunció un nuevo acuerdo con Telefónica Deutschland para lanzar la primera solución de antenas orientadas a la 5G. Durante la evolución a 5G, esta solución puede resolver el desafío del espacio de instalación de antena insuficiente para el despliegue de 4T4R de banda alta sobre Sub 3 GHz y Massive MIMO.

Huawei y Telefónica Deutschland lanzan conjuntamente una solución de despliegue de antena orientada a 5G que incorpora tanto una antena multibanda de 14 puertos como una antena MIMO Massive TDD en 3,5 GHz para cumplir con los requisitos de Telefónica para una evolución fácil de la red hacia 5G.

“Telefónica es un operador global de telecomunicaciones comprometido a ofrecer una experiencia de red óptima. Creemos que durante la evolución de la red orientada al futuro de MBB, el espacio de instalación de antenas dificulta severamente el progreso de la implementación de la red. La solución de despliegue de antena orientada a 5G de Telefónica Deutschland y Huawei puede abordar el desafío del espacio insuficiente, a la vez que garantiza un excelente rendimiento y capacidad de red”, dice Jaime Lluch, director de la red de acceso de radio de Telefónica Deutschland

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.