Huawei lanzará su propio OTT de video con el objetivo de dar valor a los terminales

Huawei anunció que lanzará su propia plataforma de contenido audiovisual en formato OTT. Tendrá “un formato similar a Netflix”, admitió su vicepresidente de Consumo de servicios móviles, Jaime Gonzalo, en el marco de la Huawei Eco-Connect Europe 2017, que se desarrolló en Berlín.

La plataforma, denominada Huawei Videos, será lanzada entre febrero y marzo próximo en España e Italia, los países elegidos para el período de prueba. Se espera que luego el servicio llegue a todos los países donde la compañía china tiene presencia. El precio será similar a las propuestas existentes en el mercado.

El sistema será compatible con celulares Huawei y Honor, aunque también podrá verse en otras pantallas. Habrá una versión gratuita y otra paga. El objetivo de la compañía es “reforzar la marca, diferenciarse de la competencia y dar valor a los terminales”, dijo Gonzalo en declaraciones tomadas por Clarín.

El ejecutivo destacó que “la frecuencia de renovación de los contenidos será clave” teniendo en cuenta que “la falta de actualización del catálogo es una de las quejas más frecuentes en plataformas como Netflix”. La plataforma contará con películas y series nacionales e internacionales, con énfasis en contenido personalizado y de carácter local.

Los casi 110 millones de usuarios con los que cuenta Netflix, lo equivalente a un tercio de toda la población estadounidense, parecen prueba suficiente para que las empresas se animen a presentar plataformas de contenido. En América Latina, también operadores de telecomunicaciones encontraron en propuestas propias o alianzas la forma de robustecer sus ofertas de video para usuarios cada vez más demandantes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.