Liberty Global selecciona CEO y alista la nueva división para Latinoamérica y Caribe

Liberty Global anunció la selección de Balan Nair, actual director de Tecnología e Innovación del grupo como presidente y CEO de la operación de América Latina y el Caribe. La nueva división, que consolida las operaciones de LiLac, se espera se complete a finales de 2017.

Nair trabaja en Liberty Global desde hace más de 10 años planificando la operación y estrategia de las redes fijas y móviles, servicios de banda ancha y video. Mike Fries, Liberty Global CEO, servirá como presidente Ejecutivo de América Latina luego de la separación. El directorio de la división latinoamericana incluirá, además, al presidente de Liberty Global, John Maolone, y los directores Paul Goul y Miranda Curtin, así como el director de Finanzas, Charles Bracken. Liberty Global también incorporará a tres directores con conocimiento del mercado latinoamericano: Alfonso de Angoitia —Co-CEO del Grupo Televisa—, Eric Zinterhofer —expresidente de Charter Communications— y Brendan Paddick, ex miembro del directorio de Cable & Wireless Communicacions y Columbus Communications.

Liberty Global emprendió, en los últimos años, una expansión en Latinoamérica a través de la compra de compañías, entre las que se incluye Choice Cable y Cable & Wireless. El año pasado, la compañía había asegurado que estaba analizando nuevas adquisiciones en la región. Liberty Global aparece como uno de los posibles interesados en la operación de DirecTV Latinoamérica, que AT&T tiene a la venta.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.