Nextel Brasil acuerda modificar plazos para pagar préstamos a tres bancos acreedores

Nextel Brasil logró un acuerdo para redefinir los términos para el pago de los préstamos tomados con el Banco de Desarrollo de China, Banco de Brasil y Caja Económica Federal. Este punto era uno de los solicitados por AINMT, que adquirió el 30 por ciento del operador y tiene previsto extender ese porcentaje hasta el 60 por ciento. Las firmas aún no se pronunciaron sobre la venta, señaló el portal TeleSintese.

Los nuevos términos de contrato con el banco chino aún deben ser revisados por la agencia local aseguradora de créditos para exportación, Sinosure, en una decisión que conocerá el 31 de diciembre o antes, indicó NII Holdings en un comunicado. Aclaró que “no hay garantía” de que se reciba el visto bueno de parte de la agencia.

De aprobarse, la empresa tendrá ahora unos 48 meses para comenzar a amortizar su deuda con las instituciones financieras al tiempo que fue suspendido hasta junio de 2020 el límite de endeudamiento máximo. Como contrapunto, tendrá un límite de caja para que los bancos no ejecuten la deuda, deberá pagar intereses más altos y dará derechos de preferencia a las entidades financieras. Además, los equipos y otros bienes con los que cuenta entrarán como garantía.

“La firma de esas enmiendas es un hito importante para mejorar nuestras perspectivas financieras y liquidez, y nos permitirá invertir y ampliar los negocios en Brasil”, dijo el director Financiero de NII Holding, Dan Freiman.

En su reporte para el segundo trimestre, NII Holding registró ingresos por 225 millones de dólares y una pérdida operativa de 69 millones de dólares. En Brasil contabilizó 2,8 millones de clientes 3G y otros 563.000 de iDEN —está red quedará desactivada en marzo próximo—. La firma lanzó 4G en San Pablo el último día de 2016 y planea reutilizar su banda de 800 MHz, actualmente usada para su servicio de radio, para LTE.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.