Venezuela: Casetel celebró la autorización del regulador para aumentar tarifas

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) celebró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) haya autorizado el aumento de tarifas presentados por Movistar, Digitel y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), teniendo en cuenta que las subas habían sido rechazadas en varias oportunidades.

El vicepresidente de la cámara, Mario Seijas, destacó que “estamos ante una importante oportunidad de subir tarifas para poder atender las necesidades de divisas, el reemplazo de los robos y del vandalismo y atender al capital humano”. La entidad emitió un informe la semana pasada en el que alertaba un posible colapso del sector sino se tomaban medidas inmediatas.

Seijas estimó que para el primer semestre de 2018 las tarifas se irán dinamizando y agregó que “estamos haciendo malabares para mantener el servicio y con un poquito de apoyo avanzaremos”. Casetel reúne a 27 empresas del sector, entre ellas los tres operadores móviles del país.

En diálogo con el Noticia al Día, el ejecutivo recordó que presentaron una solicitud para una subasta en el sector de telecomunicaciones para traer equipamiento. “Necesitamos las divisas pese a que en algunos casos usamos capital propio. El proceso en que estamos aspiramos que sea transitorio y podamos tomar el sendero claro de ir haciendo ajustes progresivamente para mantenernos en el ritmo de la dinámica nacional”, concluyó.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.