Qualcomm confirmó haber recibido una oferta de Broadcom

Qualcomm anunció que ha recibido una oferta “no solicitada” de Broadcom Limited para adquirir la compañía a un precio de 60 dólares en efectivo y 10 dólares en títulos de Broadcom por cada una de las acciones en circulación. La propuesta valora a la compañía en cerca de 100.000 millones de dólares, de acuerdo con un artículo publicado el viernes por Bloomberg. Qualcomm afirmó que su directorio analizará la propuesta de Broadcom.

Según Stuart Carlaw, analista de ABI Research, la fusión eleva las preguntas sobre la dificultad de Qualcomm para adquirir NXP. La compañía ha prorrogado la oferta varias veces desde su anuncio en octubre de 2016. En ese entonces, Qualcomm estaba dispuesto a invertir cerca de 47.000 millones de dólares para hacerse con el control de NXP.

En caso de concretarse la transacción entre Qualcomm y Broadcom, la compañía fusionada se convertiría en el tercer proveedor de semiconductores, detrás de Intel y Samsung Electronics. Además, tendrá control sobre gran parte de la cadena de valor de componentes como Wi-Fi y módems celulares. “Los accionistas de Qualcomm podrán ver esta oportunidad como una solución a los problemas con Apple”, indicó Carlaw. La razón es que mientras que Qualcomm mantiene una disputa con la compañía de Cupertino, Broadcom ha logrado formar buenas relaciones con Apple.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros