Etecsa disponibilizará Internet fijo en hogares de Cienfuegos

Más de 1.000 hogares de la provincia de Cienfuegos podrán contratar el servicio de Internet fijo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) desde fines de noviembre. El servicio, que llegará a 1.400 viviendas al cierre de 2017, comenzará a ofrecerse en la ciudad de Cienfuegos y en las cabeceras municipales de Aguada de Pasajeros, Cruces y Cumanayagua.

Miguel Ángel Granado, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red de la compañía, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que una vez que estas casas cuenten con el servicio, se trabajará en su ampliación. El plan es llegar a 2.000 viviendas en toda la provincia.

Para poder solicitar la instalación de Internet en su hogar, el cliente debe contar con una computadora. Los interesados deberán acudir a una oficina comercial y se les venderá un módem por 20 CUC (moneda equivalente al dólar estadounidense) y un splitter por 10 CUC. El servicio nauta en el hogar oferta una cuota de navegación a Internet por 30 horas mensuales cuyo valor depende de la velocidad contratada, pero oscila entre 15 y 70 CUC.

El ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa, dijo que al cierre de julio accedían a Internet unos cuatro millones de personas a Cuba. Había 1,5 millones de cuentas Nauta, 600 abonados que cuentan con Internet en su hogar y dos millones que usaban correo electrónico. La empresa prepara, en paralelo, la implementación de Internet móvil aunque admitió que no tenía “todas las condiciones para proveer el servicio”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.