Un tercio de la población cubana accede a Internet

Unos cuatro millones de los 11 millones de habitantes de Cuba acceden al servicio de Internet, lo que representa una penetración del 36 por ciento. Existen 1,5 millones de cuentas Nautas y 600 clientes que ya cuentan con acceso desde sus hogares. En tanto, dos millones de personas usan el servicio de correo electrónico en la isla.

Además, hay 630 salas de navegación y 370 sitios públicos de acceso a Wi-Fi, señaló el Ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa, durante la jornada de Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad, celebrada hace unos días en La Habana. Sus dichos fueron replicados por el portal local Ciber Cuba.

El funcionario agregó que hay 869 radiobases en el país y 358 de ellas, el 41 por ciento, soportan 3G.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.