ETSI crea un grupo para definir un perfil digital para Ciudades Inteligentes

ETSI anunció la creación de un nuevo grupo de especificación, dedicado a la creación de un perfil digital para Ciudades Inteligentes, que permita acelerar la prestación de servicios integrados a los ciudadanos y proporcionar una hoja de ruta tecnológica para que los líderes de las ciudades puedan utilizar soluciones estandarizadas de sus proveedores. La reunión inicial se realizó esta semana en la sede de ETSI.

El Grupo, de nombre City Digital Profile (ISG CDP), intentará crear un marco tecnológico para que las ciudades puedan adquirir soluciones inteligentes con la confianza de que éstas sean extensibles, configurables e interoperables con servicios similares de otras ciudades y proveedores. Es decir, intentará ayudar a combatir la fragmentación que existe en el mercado de Ciudades Inteligentes y que hoy intentan resolver a través de soluciones como oneM2M.

Las primeras aplicaciones multi-dominio para las ciudades inteligentes incluirán atención sanitaria y social, gestión de edificios y hogares conectados, iluminación urbana, gestión de agua, residuos y energía, transporte y movilidad, y cuestiones medioambientales como contaminación y optimización de recursos.

El grupo trabajará en conjunto con oneM2M y el Comité Técnico de ETSI Cyber en temas como retención de datos relacionados con el ciudadano y protección de la privacidad.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.