Bitel amplía capacidad de su backbone en Iquitos

Ceragon Networks anunció que la peruana Bitel (Viettel) desplegará su plataforma IP-20 para mejorar las capacidades de transporte de su red LTE en la selva de Iquitos, dónde habitan cerca de medio millón de personas.

Como parte del acuerdo, la compañía peruana utilizó las soluciones de Ceragon para ampliar de 1,2 Gbps a 3,2 Gbps la capacidad de su red de backbone. La compañía, además, implementará las soluciones de Longhaul IP-20 para proveer rápidamente servicios de Internet a la zona de Iquitos, una zona rural caracterizada por la presencia de selva y extensos ríos.

El proyecto le permitirá al operador peruano mejorar su red de transporte con el objetivo de incrementar la base de suscriptores y permitir el arriendo de capacidad a otros proveedores de servicios.

Desde el inicio de operaciones en Perú, la compañía vietnamita invirtió unos 800 millones de dólares. En agosto de 2017, Bitel aseguraba tener 3.000 antenas y unos 25.000 kilómetros de fibra óptica desplegados a lo largo del país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.