Brasil crea comité para articular proyectos de Internet de las Cosas

El Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) creó un Comité Interministerial para la Integración y Promoción de Programas y Proyectos basados en tecnologías de identificación por radiofrecuencias (RFID) y otras tecnologías en desarrollo e implementación en el país. El objetivo central es integrar los  proyectos e iniciativas de trazabilidad e Internet de las Cosas (IoT) en el país.

La resolución, emitida el 30 de noviembre en el Diario Oficial de la Unión, considera como necesidad articular los proyectos y programas del sector público y privado de diferentes segmentos económicos teniendo en cuenta la importancia que tiene la innovación para verticales como comunicación, seguridad, trazabilidad, logística, entre otras.

A través de este comité se busca estimular las actividades de investigación y desarrollo en tecnologías de la información y la comunicación, dar más competitividad al sector industrial brasileño y apoyar la creación de aplicaciones y plataformas para la atención de necesidades del sector público. Estará conformado por dos representantes del los ministerios de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones; Agricultura, Ganadería y Abastecimiento; Ciudades; Defensa; Educación; Hacienda; Indistria; Comercio Exterior y Servicios; Justicia y Seguridad Pública; Medio Ambiente; Planificación, Desarrollo y Gestión; Salud; Transparencia e Contraloría General de la Unión; Transporte, Puertos y Aviación Civil; la Financiadora de Estudios y Proyectos y el Centro Nacional de Tecnología Electrónica Avanzada.

En octubre pasado, Brasil lanzó el Plan Nacional de Internet de las Cosas, con el objetivo de fortalecer el sistema y promover la transformación digital en el país. El proyecto incluye cerca de 70 iniciativas para promover el uso de IoT en cuatro verticales: ciudades inteligentes, salud, agricultura e industria.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.