Telefónica cambia directivos en sus filiales de Venezuela y Perú

La presencia de Telefónica en Venezuela estará dirigida desde ahora por José Luis Rodríguez, quien fue designado como presidente de esa operación. Reemplazará a Pedro Cortez, que asumirá responsabilidades como CEO de Telefónica en Perú.

Rodríguez nació en España y es licenciado en Administración. Se desempeñó como director Corporativo de Seguridad en Telefónica Argentina y en la dirección General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen. En 2016, además, asumió como director de Prevención de Fraude e Investigación en España.

Cortez, por su parte, es graduado de la carrera de Economía y tiene posgrado en finanzas. Trabaja en la organización hace más de 20 años y estuvo cinco años en frente de la operación en Venezuela, aunque previamente ya había ejercido cargos en Perú, destacó el periódico venezolano El Universal.

En su última entrevista como máximo representante de la compañía en Venezuela, Cortez había anunciado que se invertirían 30.000 millones de bolívares (unos 8,9 millones de dólares) en el despliegue de 160 nodos 4G. Sus declaraciones tuvieron lugar después de que el Estado autorizó a los operadores privados el aumento en las tarifas, tras dos años en las que estuvieron congeladas. La demora llevó a quejas de las empresas y cruces con el propio presidente Nicolás Maduro, que derivaron en rumores de que Movistar abandone su operación en el país.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros