Claro Brasil presenta seguros para smartphones y tabletas

La filial brasileña de América Móvil, Claro, junto a Asurion y en acuerdo con Liberty Seguros, presentó el programa Protección Móvil para celulares inteligentes y tabletas. La opción está disponible para los clientes postpago de la compañía.

Se ofrecerá un seguro para equipos adquiridos en tiendas oficiales del operador por hasta 24 meses. Los usuarios recibirán un dispositivo nuevo, con ciertas restricciones, en caso de rotura accidental, daño líquido, robo o hurto calificado. Inicialmente estará disponible en 95 tiendas pero llegará próximamente a todos los establecimientos de la empresa.

Los interesados podrán contratar el servicio hasta 30 días después de comprado el teléfono o tableta y tendrán derecho a dos reposiciones cada 12 meses. El precio del servicio será agregado a la factura mensual del operador.

América Móvil ya tenía vigente un acuerdo con Asurion por medio de la cual ofrece seguros a usuarios de sus filiales en México, Colombia, Chile y Perú. Hace unas semanas, presentó una propuesta similar la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), que permite a los usuarios de la estatal uruguaya asegurar los teléfonos ante siniestros que ocurran en todo el país.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.