Ericsson logra dos contratos para desplegar redes pre5G

Ericsson anunció que Verizon ha seleccionado a la compañía para proveer equipamiento de redes para su lanzamiento comercial de 5G en mercados seleccionados, que se espera para la segunda mitad de 2018. El operador desplegará una red de radio pre-standard 5G comercial y un core de red 5G.

El proveedor sueco también comunicó la firma de un contrato con Deutsche Telekom (DT) para la modernización de su red en Alemania con una infraestructura 5G-ready. El acuerdo, de cinco años, prevé la modernización de la red con una solución multi-estándar de acceso de radio, basado en los productos Basband 66630 y radios multi-estandar. Además, se implementará el administrador de red de Ericsson para OSS y hardware y software para el soporte de servicios.

En septiembre, DT anunció la puesta en marcha de una red 5G Ready en Berlín Central, capaz de ofrecer conectividad de 2 Gbps y una latencia de tres milisegundos. Para este despliegue, utilizó equipamiento de Huawei.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.