México: AT&T instalará soluciones de IoT en municipios de Quintana Roo

AT&T México y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), a través de su plataforma de promoción de inversión Pro Quintana Roo, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para instalar soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en municipios del estado para “transformarlas en ciudades inteligentes”. En el primer trimestre de 2018 se darán a conocer los alcances concretos de la iniciativa.

“A través de estas acciones, el objetivo es incidir en la democratización al acceso de TIC, generando las condiciones propicias para la atracción de capitales que potencialicen el desarrollo del sector tecnológico de Quintana Roo. Al trabajar con AT&T generaremos beneficios para nuestros habitantes, comerciantes y turistas”, dijo el director General de Idefin, Carlos Orvañanos Rea.

El estado es uno de los más importantes en materia turística en el país, ya que alberga sitios como Cancún, Cozumel, Tulum y la Riviera Maya. Solo en 2016 recibió más de 16 millones de turistas y cuenta con más de 90.000 cuartos de hotel. “Esta tecnología permitirá conectar objetos, máquinas o cosas para acelerar negocios y servicios, generar ahorros, mejorar la seguridad y optimizar la movilidad en las ciudades”, agregó la compañía en un comunicado.

AT&T cubre con servicio a más de 90 millones de personas en el país. Hace unos días, la empresa anuncio que, junto con la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), llevará a cabo un programa piloto de IoT en un mercado de la capital.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.