NTT Docomo busca matar el roaming con datos patrocinados

La japonesa NTT Docomo acaba de lanzar una oferta para que visitantes extranjeros en Japón puedan acceder al servicio de Internet de manera gratuita a través de la red móvil Docomo. El servicio estará disponible inicialmente en las prefecturas de Hokkaido y Niigata, pero se espera que se añadas otras áreas de forma secuencial.

El Plan 0 es parte de su oferta Japan Welcome de tarjetas SIM para personas que visiten el país. Pero, a diferencia de las anteriores, este servicio se basa en contenidos patrocinados.

La oferta de Internet gratuito es posible gracias a la colaboración con gobiernos locales y socios comerciales interesados en atraer visitantes extranjeros. Los clientes que quieran acceder al Plan 0 deberán ver publicidades designadas en sus países de origen antes de visitar Japón. Además, los clientes deberán contestar una encuesta.

Adicionalmente al plan de Internet gratis, NTT Docomo ofrece un Plan S, un plan M de 600 MB a 1836 yenes (16,4 dólares) con velocidad 4G y un plan L con capacidad de descarga de 1,2 GB a 2376 yenes (20,9 dólares). Estos planes también pueden completarse con datos gratuitos a cambio de ver anuncios o completar encuestas.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.