Verizon lanza oferta de datos patrocinados para 4G en Estados Unidos

Verizon anunció la introducción de un servicio de datos patrocinados en los Estados Unidos. La oferta, de nombre FreeBee Data, permitirá a las empresas generar fidelización de sus clientes al proporcionarles la posibilidad de ofrecerles contenidos gratuitos sobre su red 4G LTE.

FreeBee Data cuenta con dos modelos. La primera, FreeBee Data 360, permite a las marcas ofrecer contenidos a sus clientes en sus teléfonos móviles, ya sea desde una aplicación o un sitio web, sin que ellos tengan que consumir sus planes de datos. El servicio se cobra a la empresa patrocinadora de acuerdo al modelo de precio por gigabite.

La segunda modalidad permite que los proveedores de contenido patrocinen algunas acciones determinadas de los usuarios por click, como ser video móvil, streaming de audio y descarga de aplicaciones. En este caso, el cobro se realizará por click que realice el usuario.

FreeBee Data 360 ya está disponible en el mercado estadounidense. La modalidad por click comenzará a probarse a partir del 25 de enero.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.