Argentina: Riverwood y Blackstone compraron Metrotel por US$ 190 millones

La Sociedad Comercial del Plata (SCP) comunicó a la Comisión Nacional de Valores de Argentina que aceptó una oferta irrevocable de adquisición del 100 por ciento de Metrotel por parte de Riverwood y Blackstone a través de una sociedad controlada por ambas firmas.

El valor de la transacción es de 190 millones de dólares pero está sujeto a ajustes que incluyen disponibilidades y deuda financiera neta que se determinarán a la fecha de cierre. La concreción de la operación está sujeta a la obtención de autorización por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En la presentación de resultados al tercer trimestre del año, SCP había advertido que “considerando los cambios regulatorios que se están dando en el sector de las telecomunicaciones y la envergadura de los participantes, la empresa está evaluando diferentes opciones estratégicas respecto de su participación (del 100 por ciento) en Metrotel”.

Entre enero y septiembre, Metrotel facturó 653,3 millones de pesos (36 millones de dólares), un 45 por ciento más que lo informado un año atrás, y arrojó una ganancia neta de 161,4 millones de pesos (nueve millones de dólares), 75 por ciento por encima de lo registrado en igual período de 2016.

Metrotel brinda servicios de telecomunicaciones en Argentina y cuenta con una red de fibra óptica propia de 3.000 kilómetros. Ofrece servicios de telefonía e Internet al segmento corporativo y también soluciones de seguridad y alojamiento de información, entre otros. A septiembre, la firma contaba con 10.880 clientes, apenas 1,1 por ciento más que lo informado un año atrás.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.