NII Holdings recibe visto para enmendar deudas con acreedores

NII Holdings anunció que ha obtenido la aprobación final de China Export y Credit Insurance Corporation (Sinosure) para los cambios a las líneas de crédito que Nextel Brasil ejecutó con el Banco de Desarrollo de China (CDB) en octubre de 2017 y las enmiendas acordadas con CDB, el Banco de Brasil (BdB) y Caja Económica Federal, que ya son efectivas.

Las modificaciones permiten mejorar la situación financiera de Nextel Brasil, al aplazar pagos por 386 millones de dólares y disponibilizar efectivo para las operaciones de Nextel Brasil. Además, se extenderán fechas de los préstamos y se crea un “feriado” para el cumplimiento del convenio financiero hasta junio de 2020.

“Con una liquidez de 420 millones de dólares a septiembre de 2017, estamos en una mejor posición para invertir en nuestro negocio 3G/4G”, indicó Dan Freiman, CFO de NII Holdings.

Adicionalmente, a finales de diciembre, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) emitió bonos asegurándose las obligaciones de cobertura de Nextel Brasil, por el cual la compañía recuperará cerca de 156 millones de reales brasileños —aproximadamente 47 millones de dólares— de las garantías de este fondo en efectivo.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros