Chile apuesta a facilitar migración de operador para usuarios de Internet y TV Paga

Desde que comenzó a consolidarse en Chile la portabilidad móvil, ya estaba operativa la fija y más tarde se implementaría la fijo-móvil, sus autoridades ya hablaban de que estos instrumentos eran parte de una idea mayor, que involucraba a todos los servicios tradicionales.

El último paso está cerca, ya que la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) esta pronta a emitir la resolución correspondiente. Se trata de nuevas reglas por medio de las cuales los abonados de Internet fijo y televisión paga tendrán menos barreras a la hora de cambiar su proveedor de servicio.

Claro (América Móvil) y Entel funcionaron como motores de esta iniciativa. El regulador se reunió con varios de los proveedores de ambos servicios para avanzar con el documento, en el que se está trabajando hace algunos meses, dijo Diario Financiero.

“La portabilidad está bien resuelta en el mundo móvil pero no en el fijo. Cuando una persona no está satisfecha con un servicio le cuesta bastante cambiarse. La salida es bastante engorrosa porque las empresas piden una serie de condiciones a los usuarios que desincentiva que el mundo fijo viva la experiencia de la portabilidad”, explicó tiempo atrás el titular de Subtel, Rodrigo Ramírez.

Chile contabilizó a septiembre pasado 3,24 millones de suscriptores al servicio de televisión paga y 3,06 millones de abonados a Internet fijo. Ambos segmentos son liderados por VTR, con el 32,8 por ciento y el 38 por ciento del mercado respectivamente.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.