México: cierra Movistar On por liquidación de la empresa proveedora

MovistarOn, la propuesta que la filial de Telefónica en México había desarrollado junto a ItsOn para el segmento prepago, cierra dos años después de su lanzamiento. La razón, según explica la compañía en un comunicado, es que es la empresa propietaria y administradora de la aplicación —ItsOn— “ha decidido someterse a un proceso de liquidación y venta de activos para poder hacer frente a sus obligaciones con acreedores”. La noticia se conoce luego que en agosto de 2017, ambas compañías anunciaran una actualización de la aplicación

Movistar afirmó que, con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de voz, SMS y datos, migrará a los clientes de Movistar On a los planes de su oferta prepago. El cambio, elimina la posibilidad de seleccionar servicios, módulos y paquetes de forma dinámica.

ItsOn nació en 2013 como un operador móvil virtual (MVNO) y más tarde se convirtió en un proveedor de plataformas para operadores de telecomunicaciones. A pesar de numerosas ruedas de inversión, la compañía solo logró algunos contratos exitosos con operadores, entre los que se encontraba Movistar México y Saudi Telecommunications Company (STC).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.