México instala Wi-Fi en otra línea de metro y pretende llegar a 11 en marzo de 2019

El proyecto conjunto entre el estado mexicano y AT&T prevé dotar de Wi-Fi sin costo para el usuario a las estaciones de metro de la capital. La iniciativa fue puesta en marcha en la línea 7 y en 10 días llegará a la línea 1. El objetivo es alcanzar las 11 líneas previstas —son 12 las que conforman la red local de subterráneos— en marzo de 2019.

La iniciativa, que también prevé cubrir todo el sistema de transporte con la red 4G de AT&T, abarcará un total de 195 estaciones y 350 trenes, con un costo estimado en 1.600 millones de pesos (85,7 millones de dólares). El objetivo es que la administración de Enrique Peña Nieto, cuyo cargo termina en noviembre de 2018, deje funcionando el 70 por ciento de la red.

Hasta el momento, utilizaron el servicio de WI-Fi en la línea 7 unos 140.000 usuarios, de los cuales 100.000 fueron varones. La información, ofrecida por el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) y divulgada por el periódico local Excelsior, contempla los 47 días que pasaron desde la inauguración del servicio al 21 de enero pasado.

Jorge Gaviño Ambriz, director General de STC destacó que actualmente utilizan el subte más de cinco millones de usuarios. “No podemos evitar que la gente pueda conectarse con el mundo. Así como antes se pensaba en el derecho del tránsito, a usar carreteras, ahora utilizar Internet también es parte del derecho a la comunicación”, concluyó en declaraciones tomadas por Expansión.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.