AT&T invertirá US$ 3.000 millones en México hasta 2018

El CEO de AT&T, Randall Stephenson, anunció que la compañía tiene previsto invertir aproximadamente unos 3.000 millones de dólares para expandir su red móvil de alta velocidad en México. Este monto, adicional a los casi 4.400 millones que la compañía pagó por la adquisición de Iusacell y Nextel, se desembolsará entre 2015 y 2018. El anuncio se realizó durante una reunión que mantuvo el CEO de AT&T con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El programa de expansión de la red intentará replicar la infraestructura de alta calidad y alta velocidad que AT&T tiene en los Estados Unidos y alcanzar el objetivo propuesto al momento de comprar las dos telefónicas mexicanas: la creación de la primera red de servicio de Norteamérica con cobertura a más de 400 millones de habitantes de ambos países.

En una primera etapa —que se completará durante los próximos seis meses—, AT&T tiene previsto extender su infraestructura móvil hasta cubrir unos 40 millones de mexicanos, aproximadamente un tercio de la población del país. Para fines de 2016, en tanto, la norteamericana espera que sus servicios lleguen a unos 75 millones de usuarios —dos tercios de la población—. AT&T espera cubrir unos 100 millones de usuarios —la población total de México— para fines de 2018.

La compañía ya había adelantado que demoraría unos 18 meses en ofrecer una experiencia robusta de LTE en todo México.

Adicionalmente al programa de despliegue de infraestructura, AT&T anunció que en los próximos meses ofrecerá nuevos planes comerciales a sus usuarios que permitan aprovechar las ventajas de contar con una red de servicio binacional.

La estrategia es, por un lado, permitir a los clientes mexicanos utilizar sus abonos individuales de voz, SMS y datos en los Estados Unidos, sin costos de roaming. Por otro lado, se permitirá a los clientes de los nuevos planes utilizar sus minutos comunidad para llamar a usuarios de los Estados Unidos que utilicen la red de AT&T.

La compañía también anunció el próximo lanzamiento de Google Play billing, un servicio para que los consumidores que tengan equipos Android puedan descargar aplicaciones, libros y música de Google Play, pagando desde la factura de su servicio telefónico. Esta será la primera experiencia de un servicio de este tipo en la región.

AT&T cuenta con unos 12 millones de clientes móviles en México.

Leticia Pautasio
Escrito por
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

83 Comentarios

  1. Unlimited Bandwidth SSD Cloud Hosting 14 locations worldwide try one month for FREE

  2. Great, thanks for sharing this article post.Thanks Again. Cool.

  3. Thanks a lot for the article.Thanks Again.

  4. A round of applause for your post.Thanks Again. Really Cool.

  5. Say, you got a nice blog article. Much obliged.

  6. Very good blog post.Much thanks again. Cool.

    https://visual.ly/users/pearsonpear/portfolio

  7. Hey, thanks for the blog post. Will read on…

  8. Major thanks for the article. Will read on…

  9. Hi There! We are looking for experienced people that are interested in from working their home on a full-time basis. If you want to earn $500 a day, and you don’t mind developing some short opinions up, this is the perfect opportunity for you! Simply click the link here NOW!

  10. Very informative blog. Much obliged.

  11. I truly appreciate this blog post.Really thank you! Fantastic.

  12. Im grateful for the blog.Thanks Again. Will read on…

  13. I really enjoy the blog post.Thanks Again. Really Cool.

  14. I am so grateful for your blog post.Really thank you! Cool.

  15. Say, you got a nice blog post.Much thanks again. Really Great.

  16. Very informative article.Really thank you! Cool.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros